lunes, 19 de agosto de 2013

Les contamos lo que charlamos en la 1° reunión general del sábado 10/8/2013:
(Casa de la Juventud, Ameghino 954, Avellaneda. 18 hs.)

A.     DIFUSIÓN:
Se va a realizar la difusión en las universidades y profesorados del 26/8 al 6/8.
Días establecidos de difusión:
-        UNLA: miércoles 21 de agosto, en la biblioteca a las 19 hs.
Contacto: Gabriela González. Mail: gabriyu@hotmail.com
-        ENSPA: miércoles 28 de agosto, en la biblioteca a las 20 hs.
Contacto: Esteban Carbonaro. Mail: estebancarbonaro@hotmail.com
-        UNDAV: miércoles 4 de septiembre, aula 11 en el horario de 20 a 21 hs.
Contacto: Esteban Carbonaro. Mail: estebancarbonaro@hotmail.com

Se pensó en realizar una visita al barrio el día sábado 14/9. Todavía a confirmar con los referentes de la zona.

PROYECTOS TENTATIVOS:

-        Educación en valores: este proyecto tendría el apoyo de la gente de Punto Corazón  y participarían personas de la Pastoral Universitaria de San Justo. Es un proyecto a difundir fundamentalmente en los profesorados.
-        Apoyo escolar: difundir en los profesorados.
-        Proyecto sobre adicciones: tendría el apoyo de la gente de la Pastoral de Adicciones de Avellaneda-Lanús. Difundir en la UNDAV y UNLA.
-        Salud: charlas sobre higiene, cuidado de la salud y botiquines. Difundir en la UNDAV
-        Proyecto de Comunicación: Difundir en la UNDAV-
-        Acondicionamiento de la Capilla: hacer planos y/o arreglar el terreno. Difundir en la UTN.

Se debe tener en cuenta que las áreas internas del Manos también necesitan gente para llevar a cabo las actividades: cocina, coro, diseño de remera y cuadernillo.

B.     LEMA:
Se encargó a las personas de espiritualidad que reflexionen y armen el lema del Manos. Se sugirieron algunas frases del Papa Francisco.

C.     Menú e infraestructura:
Se habló de definir el menú de las comidas, contactarse con referentes de la comunidad para posible alojamiento en la escuela o en polideportivo (teniendo en cuenta las duchas y que tenga espacio suficiente para dormir, formación y capilla). Preparar lista de productos de limpieza, utensilios de cocina, botiquín y demás elementos necesarios.
Contactarse con personas que puedan ir específicamente para cocinar.

D.     REMERAS:
Se propuso hacer un nuevo diseño. El área de tesorería se va a encargar de mandarlas a hacer. Contacto: Clara Roson. Mail: clara_roson_09@hotmail.com

E.      PENDIENTE:
-        La organización y responsables de la fiesta.


PRÓXIMA REUNIÓN: domingo 25 de agosto a las 17 hs. en la parroquia San José de Lanús Oeste. Dirección: Hna. María Odilia Zaloznik 3572, Remedios de Escalada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario